¿Verde o maduro?


VERDE
Un aceite joven, VERDOSO Y AMARGO, procedente de aceitunas recolectadas en el punto justo antes de empezar a madurar nos garantiza una mayor cantidad de POLIFENOLES Y CLOROFILA, que ademas de su gran poder antioxidante, son responsables del SABOR y el COLOR respectivamente.

Nuestro aceite "verde" esta elaborado con aceitunas de la variedad "blanqueta" y "mançanella" que le confieren un peculiar sabor amargo y picante, paràmetros muy bien valorados en alta cocina.

La variedad "blanqueta" és autoctona de la zona montañosa que se situa entre las provincias de Valencia y Alicante, es una variedad muy apreciada porque confiere sabores afrutados al aceite.

Además el prensado en frío hace que podamos utilizarlo más veces en frituras conservando sus propiedades durante más tiempo.
Variedad "Blanqueta"
El aceite maduro, de sabor más dulce, es fruto de la molturación de aceitunas que han madurado de forma natural en el olivo, y es muy rico en CAROTENOS (provitamina A). Nuestro aceite "maduro" lleva una parte de aceitunas "mançanella" y "grossal" que le confieren el peculiar sabor dulce de forma natural.

La opción ideal, que recomendamos a las personas que quieran saborear y disfrutar del consumo del aceite, es tener en nuestra cocina las dos versiones, cada sabor combinarà y realzará nuestros platos de forma diferente, incluso una simple ensalada de hojas de lechuga o un trozo de pan tostado tendrán diferente sabor según el aceite que utilizemos en cada ocasión.